Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Internet en Nigeria se triplicarán en 2 años

Los usuarios de Internet en Nigeria se triplicarán en 2 años
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hace algunos meses podíamos aventurar una expansión exponencial en el número de usuarios de Internet en África era, por supuesto, gracias a las posibilidades que ofrecen las conexiones sin cables, es decir, Internet móvil. El ahorro en infraestructuras es tal que aprovechando el esfuerzo invertido en el campo de la telefonía, parece que esta será la tecnología democratice la red de redes en el continente más pobre del planeta.

El primer paso para convertir la hipótesis en realidad se ha dado en Nigeria, donde el principal responsable de "Main One Cable Company" (compañía líder en telecomunicaciones) ha afirmado que esperan llegar a hasta un 40% de la población en el país en los próximos 2 años. ¿Son objetivos realistas?

Pues parece que sí. Primero porque se han construido hasta 7,000 kilómetros de fibra óptica que conectan África con Europa, pero desde luego no es la única solución para regiones con peor accesibilidad, donde el satélite podría ser una alternativa. Sin embargo, el impulso real es una población mayoritariamente joven, muchos de ellos estudiantes deseosos de acercarse a las nuevas tecnologías y, por lo tanto, un nuevo mercado.

El abaratamiento de costes se considera clave en el desarrollo de un país con 150 millones de habitantes, la mitad de Estados Unidos y en el que actualmente apenas se conecta una de cada diez de personas.

Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos