Compartir
Publicidad
Publicidad

La identificación por NFC no es lo suficientemente rápida para Londres 2012

La identificación por NFC no es lo suficientemente rápida para Londres 2012
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Londres lleva tiempo preparándose para la inminente llegada de los Juegos Olímpicos. Entre otras cosas ha desplegado numerosos puntos de acceso WiFi y ha añadido capacidad extra a sus redes móviles 3G para abastecer a los miles de visitantes.

Sin embargo, parece que la ciudad ha tenido que renunciar al uso de la tecnología NFC como medio de identificación en sus sistemas de transporte público (metro y autobuses). ¿El motivo? Pues que según comentó el director de transportes, Shashi Verma, NFC no es lo suficientemente rápido a la hora de permitir el paso de pasajeros.

Según las diferentes pruebas de los sistemas de identificación y pago realizadas en el metro y autobuses entre 2008 y 2010, la tecnología no fue lo suficientemente rápida como para conseguir que las transacciones finalizasen en menos de 500 milisegundos, cifra que consideran como mínimo aceptable.

Por este motivo, y a pesar de que NFC se postulaba como el medio de pagos "definitivo" que comenzaría a implantarse en 2012, se ha decidido esperar a que la tecnología mejore, ya que de momento existen otras alternativas inalámbricas más rápidas y eficientes, como los sistemas Oyster que con un chip RFID pueden completar la transacción en 300 milisegundos.

Vía | GigaOm En Xataka On | Los taxis de Londres ofrecerán conectividad WiFi gratuitamente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos