Publicidad

La NASA prueba comunicaciones láser a 622 Mbps entre la Tierra y la Luna

La NASA prueba comunicaciones láser a 622 Mbps entre la Tierra y la Luna
Sin comentarios

Publicidad

La NASA trabaja incesantemente en encontrar nuevos sistemas de comunicaciones interplanetarios que les permitan transmitir grandes cantidades de datos entre los vehículos espaciales y las estaciones en tierra a la máxima velocidad posible.

Desde hace ya varios años, la principal apuesta de la agencia pasa por dejar de lado los sistemas de radiofrecuencia usados hasta ahora y pasarse a la tecnología láser como medio sobre el que guiar los bits de sus transmisiones.

Ya hemos visto por aquí varios experimentos en este sentido. Ahora parece que quieren hacer más pruebas y para ello han puesto en marcha el proyecto Lunar Laser Communication Demonstration (LLCD). Se trata de un experimento que montará un nuevo sistema de comunicaciones láser en el Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer (LADEE) lanzado a la Luna esta semana.

El objetivo es ser capaces de transmitir datos decenas de veces más rápido que hasta ahora, aunque lógicamente tienen el problema de tener que ser muy precisos al apuntar los delgados haces de luz del láser a tan largas distancias.

Esperan que se posible alcanzar velocidades de unos 622 Mbps, ancho de banda que en el futuro se podría usar para retransmitir en directo señales de vídeo en HD y tres dimensiones de la superficie de la Luna y otros planetas.

En el siguiente vídeo tenéis una explicación muy sencilla de lo que se pretende con el experimento y de su funcionamiento básico:

Más información | NASA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir