Publicidad

La policía alerta sobre una oleada de malware que actúa en su nombre

La policía alerta sobre una oleada de malware que actúa en su nombre
Sin comentarios

Publicidad

La Policía Nacional ha alertado en su cuenta de Twitter de una nueva oleada de correos electrónicos que utilizando falsamente su nombre aprovechan para instalar malware en los ordenadores de los usuarios.

Los mensajes pretenden hacer creer a los internautas que han recibido una notificación de una denuncia de la policía y que deben abrir un archivo adjunto para enterarse de todos los detalles.

Por supuesto es mentira, ya que la policía no envía este tipo de notificaciones por correo electrónico, y mucho menos mal redactadas, con faltas de ortografía y con un archivo adjunto que debemos abrir.

Así que ya sabéis, mantened el sentido común en cuando os lleguen este tipo de mensajes, que por cierto se están volviendo populares ya que no es la primera vez que se utiliza el nombre de uno de los cuerpos de seguridad del Estado para propagar malware o hacer chantaje a los usuarios. Por ejemplo, hace algo más de un año vimos cómo un virus simulaba ser el Cuerpo Nacional de Policía pidiéndonos una multa por un supuesto delito.

Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir