Compartir
Publicidad

La policía australiana pedirá a los dueños de redes Wi-Fi inseguras que las protejan

La policía australiana pedirá a los dueños de redes Wi-Fi inseguras que las protejan
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de la cada vez mayor sensibilización de la población en lo que a seguridad en las comunicaciones se refiere, aún seguimos viendo cómo existen usuarios que no protegen correctamente sus redes inalámbricas u otros que, pese a que lo hacen, utilizan tecnologías de cifrado algo desfasadas y fáciles de romper (como WEP).

En Autralia son conscientes del problema que supone esto (no sólo por la seguridad de los internautas, sino porque las redes abiertas son un blanco perfecto para delincuentes que quieren delinquir sin ser fácilmente identificados) y por ello en uno de sus condados la policía comenzará a investigar y tomar nota de los usuarios con conexiones inalámbricas inseguras.

Para ello, escanearán las calles para localizar estas redes, aunque por el momento no han precisado cómo lo harán para identificar a los propietarios de las mismas. La idea no es multarles, sino proporcionarles información para que solucionen esta situación por su propio bien cuanto antes. ¿Os imagináis algo así en España?

Vía | BandaAncha
En Xataka ON | Una gran parte de los internautas españoles no protege adecuadamente su red WiFi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos