Compartir
Publicidad
Publicidad

Una gran parte de los internautas españoles no protege adecuadamente su red WiFi

Una gran parte de los internautas españoles no protege adecuadamente su red WiFi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos analizando los resultados del Estudio de INTECO sobre la seguridad de las redes inalámbricas en los hogares españoles correspondiente al segundo cuatrimestre de 2011. En el anterior artículo vimos como cerca del 11% de los internautas españoles usaba la red WiFi del vecino para conectarse a Internet. En esta ocasión nos toca hablar sobre las medidas de seguridad que tomamos en nuestras redes WiFi.

En términos generales, parece que estamos un poco más concienciados con las precauciones que debemos tener en cuenta para evitar intrusiones, aunque todavía existe una amplia mayoría de internautas españoles que no protege adecuadamente su red inalámbrica o que incluso desconoce que sea necesario hacerlo.

Según el estudio, el uso de WPA/WPA2 ha superado por fin al no tan seguro WEP, un 30,4% frente a un 20,2%. Además, destaca el número de usuarios que afirma tener protegida su red aunque desconoce el método (un 34,2%).

wifi segura

En el lado opuesto de estudio tenemos a los que no cuidan en absoluto su seguridad. Por ejemplo, un 9% no sabe si su WiFi está o no protegida y un 6% afirma que no la tiene protegida de ninguna forma, lo cual ha contribuido a que el número de intrusiones ascendiera hasta un 14%.

Más información | INTECO
En Xataka On | El 11,9% de los internautas españoles usa el WiFi de vecinos y amigos para acceder a la Red
Foto | El Nico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos