Compartir
Publicidad

Las 122 webs de la primera lista Sinde: curiosidades y conclusiones

Las 122 webs de la primera lista Sinde: curiosidades y conclusiones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El otro día os hablábamos de un primer listado completo que se había filtrado, presuntamente con la lista de las primeras páginas que podrían verse afectadas con la llegada de la Ley Sinde. Si bien no es una lista definitiva y está algo desactualizada (es más, faltan bastantes webs, según han reconocido algunas organizaciones pro derechos de autor), podemos ir extrayendo alguna que otra conclusión interesante… y no precisamente buena.

  • P2P, descarga directa y streaming: Las tres tecnologías son las que los defensores de la ley tienen puestas en su punto de mira. Entre P2P hay algunas de BitTorrent, pero destacan también la presencia de alguna página que ofrece enlaces para Emule e incluso alguna del ya no tan conocido Pando.
  • No todas llevan publicidad: Uno de los aspectos más polémicos de esta ley es el relativo al ánimo de lucro. En el nuevo reglamento no han querido ser demasiado precisos en este punto, y se limitan a decir que las webs infractoras serán aquellas con las que los dueños ganen dinero a costa de las obras de otros… y también las que generen pérdidas a los autores. ¿Qué significa esto? Pues que, si se empeñan, podrían cerrar también páginas webs que no incluyan publicidad, como algunas de las que se incluyen en la lista.
  • Aparecen trackers privados: Otra curiosidad bastante llamativa es que entre las páginas “infractoras” hay alguna que no es de carácter público. Tanto HD Spain como HD City (que aún aparece con su antigua dirección) necesitan de invitación para poder entrar, pero ello no ha hecho que pasen desapercibidas.
  • Sólo algunas páginas extranjeras: En la lista no sólo aparecen páginas de dentro de nuestras fronteras, sino que también se incluyen a otras de América del sur, como la popular Taringa. ¿Lo más curioso? Que no hay ni rastro de otras tan conocidas como The Pirate Bay… al menos por el momento.

Como digo, son sólo algunas conclusiones que se pueden extraer de esta lista preliminar, pero tendremos que esperar a ver cuáles son las páginas web objetivo definitivas para saber a qué atenernos. En marzo, con la ley ya en vigor, saldremos de dudas.

En Xataka ON | Las 122 webs de la primera lista Sinde: Ni están todas las que son, ni son todas las que están

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos