Compartir
Publicidad

Las autoridades británicas confiscan un dominio americano y amenazan a sus usuarios con penas de cárcel

Las autoridades británicas confiscan un dominio americano y amenazan a sus usuarios con penas de cárcel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La lucha contra las descargas se vuelve global y empieza a ignorar las fronteras. Ya estamos acostumbrados a ver, por desgracia, cómo autoridades americanas confiscan dominios .com, ya que éstos dependen al final de registradores con sede en Estados Unidos. Lo vivimos con Roja Directa y también más recientemente con Megaupload, todas alojadas fuera de EEUU. Pero lo que nunca habíamos visto era cómo otro país hacía exactamente lo mismo.

Estamos hablando del Reino Unido, que durante el día de ayer tumbó la página RnBXclusive.com. Y recalco el .com porque estamos hablando de un dominio en el que UK no debería tener nada que decir. Si ya es preocupante que un país como Estados Unidos pueda cerrar páginas que utilizan dominios generalistas con registradores dentro de sus fronteras, imaginaos lo que puede pasar si este caso da ideas a otros países y éstos empiezan a cerrar páginas globales basadas en sus leyes locales.

¿Por qué le ha tocado a esta página? Pues, al parecer, era muy conocida dentro de los aficionados a la música R&B (de ahí el nombre) y ofrecía descargas de algunos grupos, entre ellos algunos británicos, produciendo unas pérdidas de 15 millones de libras anuales, según cifras proporcionadas por las autoridades británicas.

El asunto ha traído bastante más polémica, y es que no contentos con confiscar el dominio, las autoridades británicas encargadas del asunto (que, todo sea dicho, pertenecen a la división contra el Crimen Organizado) subieron a él un mensaje recalcando lo "ilegal" que es entrar a sitios como ese, e incluso decían estar guardando un registro de todas las IPs que estaban accediendo para tomar medidas. Por si algún internauta desconfiaba de esto, incluso msotraba su IP y el navegador que estaba usando.

Ya bien sea por la burla que estas amenazas suscitaron en Internet o por otras posibles implicaciones legales, dicho mensaje amenazador ya no está online y ha sido sustituido por una simple frase que anuncia la confiscación del dominio. Ojito con el mensaje, porque no descartaría que pronto se uniera a los ya populares sellos del FBI y pudiéramos comenzar a verlo en más sitios web próximamente.

En Nacion Red | El Reino Unido también se apunta a cerrar páginas y amenaza a sus usuarios con penas de hasta 10 años de cárcel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos