Publicidad

Las cifras del éxito: Whatsapp procesa más de 10.000 millones de mensajes diarios

Las cifras del éxito: Whatsapp procesa más de 10.000 millones de mensajes diarios
Sin comentarios

Publicidad


Whatsapp ha ido entrando en el mercado poco a poco, sin llamar la atención de las grandes operadoras hasta que ya era tarde (de ahí a la “lentitud” de movimientos, con medidas que llegan tarde y mal). Hoy en día, es raro ver a alguien que disponga de tarifa de datos en su móvil pero que no utilice Whatsapp. Esto, traducido a cifras, nos da un total de 10.000 millones de mensajes diarios.

Esta cifra se alcanzó durante esta semana y pasa a ser un nuevo récord en la utilización de Whatsapp. De estos 10.000 millones, 4.000 son mensajes enviados y los 6.000 restantes son mensajes recibidos. Si, como en mi caso, no entendéis la diferencia entre ambas cifras, desde Whatsapp han aclarado que es por los mensajes enviados a grupos (los envía una persona pero los reciben varias). Todo un éxito.

En abril de este año, Whatsapp procesaba en sus servidores en torno a 2.000 millones de mensajes al día. Ya por aquél entonces parecía una gran cifra, ya que el pasado octubre “tan sólo” se hablaba de 1.000 millones. El crecimiento desde entonces, a la vista de estos números, ha sido casi exponencial, mientras otras alternativas ni siquiera han llegado a despegar.

En Xataka ON | WhatsApp, ¿perjudicial o beneficiosa para las operadoras?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir