Compartir
Publicidad

Las cifras que el FBI presenta contra Megaupload

Las cifras que el FBI presenta contra Megaupload
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Kim DotCom, a la derecha, junto a otros empleados de Megaupload tras ser detenidos

Desde que el pasado enero el FBI cerrara Megaupload, poco o nada había trascendido al público sobre qué información manejaban las autoridades estadounidenses sobre el popular servicio de alojamiento de archivos. Hoy se han hecho públicas más pruebas y estadísticas obtenidas por el FBI, como por ejemplo la cifra de usuarios de Megaupload, que asciende a 66.6 millones y no a 180 millones, como presumía el sitio.

De todos ellos, tan sólo 5.86 millones subieron algún archivo (un 90% por tanto no lo ha utilizado para esto), siendo esta cifra en la que se ha apoyado el FBI para declarar que el principal uso que se le daba al servicio era descargar material de otros. Incluso se atreven a dar un ejemplo: un usuario subió 16.950 archivos, generó 34 millones de descargas y a cambio recibió 2.600 euros.

De momento, Estados Unidos ha arrestado a cinco personas y busca la extradición de Kim Dotcom, el fundador del sitio. Lo que vaya a ocurrir con Megaupload en un futuro es todo un misterio, aunque después de tantas semanas offline tengo mis dudas sobre la posible resurrección del mismo. Parece que el golpe del FBI ha sido definitivo.

Vía | El Mundo En Xataka ON | "Megaupload se defenderá vigorosamente" y ya estudia medidas legales para volver online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos