Publicidad

Las conexiones fijas y móviles en EEUU tendrán su propia "ficha nutricional" con todos sus detalles

Las conexiones fijas y móviles en EEUU tendrán su propia "ficha nutricional" con todos sus detalles
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Cuando uno va a comprar al supermercado cada vez se encuentra que los envoltorios de los alimentos tienen cada vez más datos. Que si las grasas, los azúcares, proteínas... Hasta el último detalle para que conozcamos de antemano lo que nos vamos a llevar a la boca. Y no es que nos hayamos vuelto locos hablando de alimentos en este blog, la culpa de estas líneas la tiene la FCC.

El regulador americano ha ideado una ficha muy similar a la que acompaña a los alimentos que será de gran ayuda para los usuarios. En ella se resumirán todas las condiciones de cualquier conexión fija y móvil, desde sus cuotas mensuales, el tratamiento del exceso de tráfico o las velocidad medias reales que se suelen obtener.

Cuando contratamos una conexión a veces lo hacemos con una venda en los ojos. Precios mal anunciados, velocidades prometidas que luego se quedan lejos de la realidad... Cosas con los que la FCC quiere acabar de un plumazo, proponiendo a los operadores que acepten "desnudar" sus conexiones con unas fichas en las que tendrán todos los detalles.

En ambas conexiones los operadores tendrán que especificar el precio mensual de cada plan, con sus posibles rebajas iniciales, el tráfico incluido, las condiciones del exceso de tráfico, los otros costes asociados que puede haber, las velocidades reales que se obtienen, si se aplican técnicas de gestión de tráfico y los datos de contacto del operador.

Fichas completas

Una gran y sencilla idea

La idea del regulador americano parece muy sencilla pero sin ninguna duda serán muy útiles para los usuarios, que podrán encontrar toda la información esencial de una conexión en un formato fácil de entender, lo que permitirá tanto comparar las ofertas de distintos operadores como conocer datos que de otra manera podrían quedar semi-ocultos en las webs de las compañías.

Y volviendo la vista a España, no sería para nada mala idea importar esta idea. Hasta no hace mucho los operadores optaban por publicitar sus ofertas sin IVA y todavía los hay que en ofertas convergentes no incluyen el alquiler de línea, que suele rondar unos no despreciables 18 euros. Toma nota CNMC.

Vía | Slashgear

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir