Publicidad

Las farolas LED de Los Angeles darán también cobertura 4G

Las farolas LED de Los Angeles darán también cobertura 4G
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Internet de las cosas conectará a millones de objetos entre sí y con Internet permitiendo nuevas formas de interacción y funcionalidades que todavía nos cuesta imaginar. Sin embargo, para que toda esta conectividad sea posible será necesario desplegar más nodos de acceso por todas partes y el mobiliario urbano es un buen candidato como soporte de las infraestructuras de red.

Por este motivo no es de extrañar que en los últimos años hayamos presenciado intentos por introducir tecnología de redes en elementos como marquesinas o farolas. De hecho, incluso en España hemos visto proyectos por parte de Philips o Telefónica similares conceptualmente a estos SmartPoles que hoy os traemos.

Se trata de un proyecto realizado por Philips en colaboración con Ericsson y que pretende integrar en el cuerpo de una farola de última generación un sistema de iluminación LED de bajo consumo y un nodo de comunicaciones 4G LTE en forma de small cell para dar cobertura local a los viandantes.

Como vemos por las imágenes, la farola es algo más gruesa de lo normal en la parte superior, ya que tiene que almacenar los componentes de red y las antenas de radio. Por el momento, 100 de estos SmartPoles se instalarán en la ciudad de Los Angeles para evaluar su comportamiento en un entorno real y comprobar tanto el posible ahorro con la iluminación LED como la capacidad de ampliar la cobertura 4G de las small cells.

La Infographic

De tener éxito es posible que este tipo de iniciativas cobren cada vez más importancia en las ciudades, reduciendo el tamaño y potencia de emisión de las estaciones base y acercándolas más al usuario final.

Más información | Philips

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir