Compartir
Publicidad
Publicidad

Las operadoras europeas no aceptan las condiciones que la UE les quiere imponer para controlar la piratería

Las operadoras europeas no aceptan las condiciones que la UE les quiere imponer para controlar la piratería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace un par de días os hablábamos de un documento que se había filtrado y en el que la Unión Europea plasmaba su deseo de que los propios proveedores de servicios de internet fueran los que filtraran el tráfico para cortar de raíz las infracciones de derechos de autor. Pues bien, los ISPs ya se han pronunciado oficialmente y, como era de esperar, no están nada de acuerdo con lo que proponen desde Bruselas.

En un comunicado oficial publicado hoy, cinco asociaciones europeas en las que participan la mayoría de ISPs, afirman estar de acuerdo con la necesidad de acabar con la piratería, pero no coinciden en las formas. Para ellos, esta medida sería un simple parche a la situación actual, ya que se sigue usando el modelo de negocio tradicional. La solución que proponen es, precisamente, la innovación, para adaptar estos negocios al mundo online.

La respuesta, mirado desde el punto de vista de las operadoras, es totalmente lógica. De llevarse a cabo el modelo que la Unión Europea plantea, no sólo tendrían que cortar el acceso de sus clientes a ciertas páginas sino que también tendrían que analizar su tráfico para comprobar que no se producen descargas no permitidas. Esto, además de los problemas de privacidad que puede acarrear (paradójicamente, estarían infringiendo algunas leyes europeas) supondría un gasto y trabajo extra para los ISPs.

¿En qué acabará todo esto? Quién sabe. Todos, tanto la Unión Europea como los ISPs, parecen estar de acuerdo en la necesidad de regular los problemas que acarrea la distribución ilegal de contenidos, pero el problema es cómo hacerlo. Para la Unión Europea, la solución está en cortar el problema de raíz, mientras que los operadores defienden un cambio de negocio acorde a las nuevas tecnologías. ¿Quién ganará? Pues, aunque me repita, me temo que aún estamos lejos de saberlo.

Enlace | Comunicado Oficial Vía | Bandaancha En Xataka ON | La Unión Europea quiere que los ISPs sean los que vigilen la piratería

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos