Publicidad

Las redes 5G: hasta 20 Gbps y con las primeras pruebas reales en 2018

Las redes 5G: hasta 20 Gbps y con las primeras pruebas reales en 2018
8 comentarios

Publicidad

Las redes 5G fueron protagonistas en el pasado MWC 2015, donde múltiples compañías (Nokia, Huawei, SKT) nos mostraron algunos de sus avances. No obstante no es una tecnología que vaya a estar disponible pronto, aunque ya empiezan a entreverse los detalles de la especificación.

Parte de estos detalles están siendo confirmados estos días por la International Telecommunication Union, ITU, encargada de gestionar la tecnología. Son definiciones preliminares y que podrían cambiar antes de la especificación definitiva, aunque nos permiten orientar de lo que serán las redes 5G del futuro por ejemplo proponiendo un ancho de banda: 20 Gbps, unos 2.5 GB/S.

Esta cifra es muy superior a la proporcionada por el actual 4G/LTE, hasta 1 Gbps, suponiendo una mejora muy notable en las velocidades de transferencia de datos, y más aún con las diferentes variedades de 3G presentadas hasta el año 2008 aproximadamente, y que propusieron un ancho de banda de hasta unos 56 Mbps en sus mejores versiones. Las redes 5G prometen un incremento muy significativo en las velocidades de nuestras conexiones móviles, lo cual permitirá ampliar las posibles funcionalidades con servicios de vídeo en streaming a resoluciones ultra-altas (4K o superiores).

Hasta 20 Gbps, unos 2.5 GB/s de pico, es lo que la ITU quiere proponer en el estándar de las conexiones 5G. Está previsto que llegue al mercado comercial en 2020.

Por supuesto todo esto no son más que las primeras especificaciones que empiezan a entreverse en el mercado. Pueden variar a lo largo de todo el desarrollo, el cual durará unos cuantos años en finalizarse, y es que las primeras implantaciones del 5G esperan realizarse en el año 2018, dentro de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, en Corea del Sur, para proponer el estándar final en torno al año 2020.

Imagen | Flickr de Michael Coghlan
Vía | TweakTown

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir