Localizar tu móvil con el margen de error de una moneda: Samsung promete una precisión centimétrica con su primer chip UWB

Samsung Exynos Connect U100
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los recientes Samsung Galaxy S23, Galaxy S23+ y Galaxy S23 Ultra son la última apuesta del fabricante coreano y buques insignia de la gama Galaxy para este año 2023, con la excepción de los plegables. Sin embargo, no es el único segmento de mercado en el que la empresa presenta nuevas soluciones.

Una de estas es el nuevo chip UWB, que se presenta al mundo como el primer paso de Samsung en lo que concierne a la conectividad de banda ultraancha. Así es el Exynos Connect U100, destinado para coches y otros dispositivos, incluyendo smartphones.

El Exynos Connect U100 localiza dispositivos con precisión centimétrica

Para comenzar, este chip ofrece conectividad de banda ultraancha con precisión centimétrica de un solo dígito. Además, para situar espacialmente los dispositivos, cuenta con información de dirección precisa, de menos de 5 grados de ángulo.

En principio, está destinado a hacer presencia en una amplia gama de equipos: smartphones, tablets, dispositivos IoT e incluso automóviles. Este ayudará a transmitir información entre dispositivos gracias a la conexión UWB que permite una alta velocidad de transferencia.

Samsung Exynos Connect U100

También es, cada vez más, utilizado para conectarse a tags, llaves digitales y rastreadores de localización, debido a que es bastante preciso a la hora de localizar elementos en un espacio determinado. Incluyendo entornos cerrados, donde el GPS tradicional no sirve. De igual manera, puede utilizarse para pagos móviles y en domótica.

Este Exynos Connect U100 incluye radiofrecuencia, banda base, una memoria flash integrada y gestión de energía, todo en el mismo chip. Incluye STS (Scrambled Timestamp Function) y un motor de cifrado seguro, para así evitar la piratería de este tipo de conexiones.

Ha sido certificado por el consorcio FiRa, que se asegura que los dispositivos UWB puedan comunicarse entre sí, es decir, que sean interoperables. Otra certificación, la CCC de Car Connectivity Consortium, confirma que pueda ser utilizado como llave digital para coches conectados.

La firma coreana ha presumido de este chip, en palabras de Joonsuk Kim (vicepresidente ejecutivo de conectividad de Samsung Electronics) que destaca las funciones de alcance y posicionamiento, y comenta que están comprometidos en "impulsar la innovación en soluciones de comunicación de corto alcance" para transformar cómo nos conectamos y usamos nuestros dispositivos.

Esperamos ver este chip pronto en algunos dispositivos comerciales para comprobar si las promesas de Samsung se cumplen. Por el momento, la conectividad UWB no ha despegado pero es cuestión de tiempo que otras empresas se sumen a la iniciativa.

Vía | SamMobile

En Xataka Móvil | Dirección Bluetooth: qué y cómo se construye el código alfanumérico que vemos al escanear dispositivos

Comentarios cerrados
Inicio