Compartir
Publicidad

Los archivos alojados en Megaupload podrían comenzar a borrarse el jueves

Los archivos alojados en Megaupload podrían comenzar a borrarse el jueves
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguimos con el culebrón de Megaupload, en esta ocasión con la noticia de que los archivos alojados en el popular servicio de almacenamiento online podrían comenzar a borrarse a partir del próximo jueves.

Hasta ahora, el FBI sólo restringió el acceso a los archivos de los usuarios, continuando éstos almacenados físicamente en los discos duros de Megaupload y en los de terceras empresas de hosting con las que habitualmente contrataba servicios, como Carpathia Hosting y Cogent Communications Group.

El problema es que, al congelar las autoridades estadounidenses las cuentas bancarias de Megaupload, ésta no puede realizar los pagos mensuales acordados con dichas empresas, por lo que según parece éstas podrían empezar a eliminar los archivos de miles de usuarios esta misma semana.

Los abogados de Megaupload han reclamado al FBI para que intervenga, ya que los archivos podrían ayudar a su defensa cuando se produzca el juicio, pero éste al parecer ha dicho que el problema no es cosa suya y que lo tendrá que resolver Megaupload con las empresas de almacenamiento.

¿Se borrarán los archivos finalmente este jueves? Seguiremos de cerca un tema en el que, como casi siempre, es el consumidor el que sufre las consecuencias de las acciones que llevan a cabo empresas y entidades públicas.

Vía | The Guardian
En Xataka On | “Megaupload se defenderá vigorosamente” y ya estudia medidas legales para volver online

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos