Publicidad

Los británicos utilizan la conexión 4G, ante todo, para acceder a las redes sociales

Los británicos utilizan la conexión 4G, ante todo, para acceder a las redes sociales
8 comentarios

Publicidad

Interesante, pero, dada la popularidad que tienen estos servicios, es comprensible. Un reciente estudio elaborado por el operador británico EE (Everything Everywhere Limited) revela que la mayor parte de los suscriptores de los servicios 4G dedica un 28% más de sus datos a las redes sociales que cuando accedía a través de 3G.

De hecho, este informe defiende claramente que los usuarios de esta tecnología de comunicaciones de cuarta generación invierten el ancho de banda adicional, sobre todo, en las redes sociales y la descarga de música mediante streaming.

Facebook, Instagram y YouTube son los servicios más utilizados por los 1,2 millones de clientes con conexión LTE que tiene la operadora EE. Deezer y Spotify también aparecen en el Top 20; sin embargo, este ranking es muy diferente si nos fijamos en los accesos mediante 3G debido a que la experiencia que nos ofrece esta última modalidad de conexión no es tan apetecible.

Otro dato interesante: el 25% de los usuarios británicos de la tecnología 4G accede a sus redes sociales, al menos, diez veces al día. Toda esta información procede del mercado británico, pero, dada la tasa de penetración de los smartphones en España y la popularidad que las redes sociales tienen en nuestro país, es muy probable que nuestro escenario no sea muy diferente cuando termine el despliegue de la tecnología 4G y se vuelva realmente popular.

Vía | Mobile World Live En Xataka Móvil | Movistar avanza en su despliegue de 4G y llegará a 65 poblaciones antes de finalizar de 2013

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir