Compartir
Publicidad

Los canales Premium de YouTube llegan a Europa

Los canales Premium de YouTube llegan a Europa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que YouTube anunció su intención de crear una serie de canales Premium con contenidos exclusivos grabados por profesionales que pudiesen competir con otros servicios de pago como Netflix y compañía.

En principio se lanzaron 20 canales en Estados Unidos, pero ahora el portal de streaming ha anunciado que va a aterrizar con fuerza en el mercado europeo, empezando por Francia, en donde se aventurará con 13 nuevos canales de contenidos Premium.

Según fuentes del diario Le Figaro, los canales se abrirán al público en octubre y entre los socios productores se encuentran algunos muy conocidos como Endemol y Capa, que recibirán hasta 1 millón de euros por crear 20 horas de contenidos al año (lo cual me parece una cantidad exagerada para tan poco contenido). La programación de los canales será variada e irá desde programas de cocina y salud hasta entretenimiento general.

Por supuesto, los canales se financiarán con publicidad y si el modelo de negocio tiene éxito, en poco tiempo podrían extenderse a otros países de la UE como el Reino Unido, Alemania y quizá más tarde en España.

Vía | Le Figaro
En Xataka On | YouTube planea crear 20 canales con contenidos profesionales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos