Compartir
Publicidad
Publicidad

YouTube planea crear 20 canales con contenidos profesionales

YouTube planea crear 20 canales con contenidos profesionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

YouTube, el archiconocido servicio de vídeos en streaming de Google, está planeando una nueva estrategia de negocio para competir con la televisión en abierto y los servicios de distribución como Netflix. Según fuentes del Wall Street Journal, YouTube está tratando de crear unos 20 canales alrededor de temas como el arte, el humor o los deportes.

Para ello se nutrirán tanto de los vídeos que ya están almacenados en su servicio como de nuevos contenidos que pretenden ir adquiriendo en los próximos meses y para los cuales invertirán cerca de 100 millones de dólares (69,9 millones de euros).

Estos canales ofrecerán un número aún no definido de horas semanales de programación original, realizada por profesionales y específicamente para el sistema de Google. Además, según parece, YouTube prepara también cambios importantes en la página de inicio y en su interfaz, con la intención de mejorar la experiencia de los usuarios e incorporar nuevas funcionalidades en el futuro.

Con estos cambios pretenden, a su vez, atraer a más anunciantes para incrementar así los ingresos por publicidad. Un movimiento interesante de Google, aunque dudo que de momento pueda competir con la enorme cantidad de contenidos de otros servicios tipo Netflix. De todos modos, esperemos que la inyección de capital sirva para mejorar su red de servidores y hacer que visualizar sus vídeos en streaming resulte una experiencia más agradable que en la actualidad.

Vía | Wall Street Journal
En Xataka On | ¿Desesperado con la velocidad de YouTube?, prueba este minitruco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos