Compartir
Publicidad
Publicidad

Los internautas franceses acusan a las operadoras de ralentizar deliberadamente el acceso a YouTube

Los internautas franceses acusan a las operadoras de ralentizar deliberadamente el acceso a YouTube
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Desde el otro lado de los Pirineos nos llegan noticias bastante desalentadoras en lo que la neutralidad de la red se refiere. Si recordáis, no es la primera vez que comentamos por aquí la guerra particular que traen algunas operadoras contra Google, por considerar que ésta hace negocio aprovechándose de sus infraestructuras. Pues bien, al parecer tres ISPs franceses han ido más lejos y podrían estar ralentizado a propósito el acceso de sus clientes a YouTube.

A pesar de que estas tres operadoras concretas (Orange, SFR y Free) lo niegan y echan la culpa a Google, sus clientes han comprobado como, en los últimos días, la carga de un simple vídeo llega a demorarse entre 5 o 15 minutos, mientras que el resto de sitios web funcionan con total normalidad. De esta forma, las operadoras podrían estar intentando ejercer presión sobre YouTube para que el famoso portal de vídeos ayude económicamente e invierta en las infraestructuras que utiliza.

Google aún no se ha pronunciando, aunque no olvidemos que no hace mucho se hablaba de la negociación de un posible acuerdo de financiación entre la compañía y Telefónica. ¿Podrían estar las operadoras francesas buscando algo similar, o es de verdad un problema técnico que afecta tan sólo a esas tres compañías?

De todas formas, y aunque aquí ya es mucho especular, en una guerra Google vs. algunas operadoras éstas tienen todas las de perder. ¿Qué pasaría si, cansada de restricciones, Google decidiera no aceptar tráfico de ciertos ISPs? Estos perderían clientes de forma exponencial, que se irían a otras compañías sin estos problemas. Las operadoras están empezando a jugar con fuego y con uno de los gigantes de Internet, por no decir el mayor gigante. Habrá que ver quién gana al final.

Vía | Bitelia
En Nacion Red | Denuncian un boicot encubierto a YouTube para que Google pague la tasa que las ‘telecos’ reclaman
En Xataka ON | Telefónica y Google llegarán a un acuerdo de financiación en 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos