Compartir
Publicidad

Los ISP, entre las empresas más odiadas por los americanos

Los ISP, entre las empresas más odiadas por los americanos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si pudieras elegir, ¿a qué empresa odias más? ¿Con cuál estás más descontento? Los americanos lo tienen claro, y es que según el Índice de Satisfacción de los clientes estadounidenses, tanto bancos como aerolíneas están entre las 20 compañías más odiadas. También, en este peculiar ranking, vemos algunos proveedores de Internet y de telefonía móvil.

En total, cinco compañías relacionadas con las nuevas tecnologías están incluidas entre las menos valoradas por los clientes: Cox Communications, AT&T, Comcast, Time Warner Cable y Charter Communications (éstas tres últimas están entre los primeros cinco puestos). Pero, ¿cuáles son las razones de que las empresas que ofrecen acceso a Internet sean de las que más quejas reciben? Seguro que alguna os resulta familiar.

Según se recoge en el propio ranking, las quejas más frecuentes son las siguientes:

  • Los cargos “inesperados” o no anunciados en la factura a final de mes, como los 480 dólares que cobra una de las empresas por darse de baja.
  • Cambios de precio (siempre desfavorables al consumidor) y características de los planes ofertados sin avisar al cliente.
  • Introducción de límites demasiado estrictos en el tráfico en las conexiones a Internet que ofrecen algunas compañías.
  • Falta de oferta en smartphones en el caso de AT&T, y tarifas poco competitivas (y muy limitadas) de internet móvil.
  • Mal servicio de atención al cliente y deficiente servicio técnico, que en ocasiones tarda mucho tiempo en recibirse.

¿Os suenan estas reclamaciones? Seguro que sí, porque aunque estemos hablando de Estados Unidos, muchas de ellas son perfectamente válidas también en nuestro país. ¿Qué ISPs y compañías telefónicas que operan en España deberían estar en la lista también? Los comentarios están a vuestra disposición.

Vía | Business Insider
En Xataka ON | El Tercer Estudio sobre la Calidad de los ISPs en España suspende a Jazztel, Ya.com y Euskaltel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos