Compartir
Publicidad
Publicidad

Los malagueños podrán pagar el billete de bus con el móvil

Los malagueños podrán pagar el billete de bus con el móvil
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

Los murcianos ya no son los únicos que pueden viajar en autobús sin un billete físico, los malagueños se suman al carro gracias al NFC, de la mano de Orange también, aunque tienen más facilidades a la hora de comprar billetes y acceder a información en tiempo real.

Desde el pasado mes de febrero 150 personas pueden usar los autobuses de la quinta área metropolitana de España usando únicamente su móvil. Con el pueden comprar de forma remota los billetes de transporte, desde cualquier lugar y en cualquier momento, hecho que les diferencia de los murcianos que necesitan acudir a un punto de recarga con el móvil para poder realizar la compra.

Los malagueños solo tienen que acercar su móvil a un lector a la hora de subir al autobús para validar su billete en cualquiera de los autobuses de su flota, ya equipados para el uso de la tecnología NFC. Además la empresa de transporte también ha desplegado pegatinas en 200 paradas con las que estos usuarios pueden acceder a información de horarios y próximos autobuses en tiempo real.

El ayuntamiento de Málaga espera que este mismo año el servicio salga de su fase de pruebas para extender su uso a toda la población que disponga de móviles con NFC. Esta tampoco es el único uso de esta tecnología que se esta probando en nuestro país, ya que las Universidades de Salamanca y Murcia están realizando experiencia pilotos para uso en control de accesos y asistencia.

En XatakaMóvil | Renfe y Vodafone apuestan por la tecnología NFC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos