Compartir
Publicidad
Publicidad

Los móviles dominan por primera vez las redes Wi-Fi de acceso público

Los móviles dominan por primera vez las redes Wi-Fi de acceso público
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El proveedor de servicios en la nube Meraki ha presentado un informe confirmando la tendencia de los últimos dos años, que los dispositivos móviles cada vez necesitan un mayor tráfico de datos y por ellos pasa gran parte del futuro de la red.

Tanto es así que, gracias a la democratización de los mismos y a las poderosas capacidades de los nuevos terminales y los recientes tablets, el consumo de Internet desde ellos a través de Wi-Fi en lugares públicos o instituciones de libre acceso ha superado ya al consumo en sistemas operativos de sobremesa.

Así pues, si el año pasado todavía dominaban por la mínima, el ascenso de iPhone y especialmente el crecimiento de Android (de 1% a un 11% en un año) han propiciado que acaparen entre ambos un 43% del tráfico total. Si le sumamos otros dispositivos como iPad o iPod, la cifra se queda por encima de la mitad, eso sin contar sistemas operativos móviles de menor éxito como el suministrado por Blackberry o Symbian.

Lejos quedan ya MacOSX y Windows. Con el hundimiento definitivo de Windows XP apenas suman en conjunto un 36%. Eso sí, que nadie se confunda; no es que el acceso en estos casos haya descendido, sino que los teléfonos han tomado un impulso exponencial.

La noticia es aún más destacable si tenemos en cuenta que la cantidad de datos que se solicitan en cada petición son sustancialmente inferiores y las páginas para móviles tienden a estar adaptadas con un menor número de imágenes; por no hablar de servicios streaming.

Vía | GigaOM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos