Compartir
Publicidad
Publicidad

Los nuevos Ultrabook de Intel dispondrán de acceso a Internet automático y gratuito, ¿crearán tendencia?

Los nuevos Ultrabook de Intel dispondrán de acceso a Internet automático y gratuito, ¿crearán tendencia?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Qué se puede ofrecer a nuestros clientes que actualmente no pueda ofrecer la competencia y que anime a los consumidores a adquirir nuestros productos? En Intel lo tienen claro: acceso WiFi a Internet gratuito y automático. Así lo han dispuesto en los chips de su nueva gama Ultrabook, que se incluyen en dispositivos portátiles y tablets de otras marcas. Estos se conectarán utilizando la tecnología Smart Connect Technology de Intel a hotspots abiertos elegidos por Devicescape.

Lo más curioso de todo es que los dispositivos podrán estar en modo ahorro de energía y aún así se conectarán automáticamente en cuanto estén dentro del alcance de un hotspot de Devicescape. De esta forma, cuando el usuario se ponga delante de la pantalla del ordenador o encienda su tablet, las notificaciones (correo, redes sociales, feeds, etc.) ya estarán cargadas y actualizadas.

¿Qué pinta en todo esto Devicescape? Es una compañía que se encarga de “mapear” y evaluar puntos de acceso a Internet abiertos para cualquier usuario. Si estos cumplen unas ciertas condiciones (velocidad, disponibilidad y fiabilidad), los añaden a su red virtual (CVN). La ventaja, además, es que esta lista se elabora vía crowdsourcing con la información recopilada por millones de dispositivos, por lo que está actualizada en todo momento.

¿Cuáles son las limitaciones de esta tecnología?

El anuncio, realizado por Devicescape en una escueta nota de prensa, nos ha dejado varias preguntas. La primera, seguramente una que os ha venido a la mente al leer que la conexión será automática aunque el dispositivo esté en stand-by: ¿cómo repercutirá esto en el consumo de energía y, sobre todo, en la duración de la batería?

Además, estamos hablando de redes abiertas aunque, por lo que se explica, se deduce que se utilizarán bajo una red privada virtual (VPN) gestionada por Devicescape. Así se solucionarían los posibles problemas de privacidad, pero, ¿introducirá Devicescape alguna limitación en el uso como las que imponen algunas operadoras sobre VoIP, streaming o descarga de contenidos? Son muchas preguntas, aunque me temo que hasta que estos dispositivos salgan al mercado no tendremos respuestas.

¿Es el futuro de la conectividad?

No parece descabellado pensar que sí, o que al menos van en buen camino. Con la proliferación de los dispositivos móviles, encontrar la manera de que éstos se conecten de manera automática, sencilla y allá donde estemos sin necesidad de tirar de 3G o conexiones de datos parece algo bastante interesante. ¿Veremos acuerdos similares con otros fabricantes próximamente? No me extrañaría en absoluto.

Vía | Devicescape
En Xataka ON | Intel revitaliza el DOCSIS 3.0 de las cableras con conexiones de hasta 960 Mbps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos