Compartir
Publicidad

Los números de Internet en 2010: rozando los 2.000 millones de usuarios

Los números de Internet en 2010: rozando los 2.000 millones de usuarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado de los temas con mayor número de visitas a los largo del 2010, pero no podemos pasar por alto conocer algunas cosas más sobre Internet. Se habla mucho de crecimiento, de cifras de escándalo pero, ¿cuáles son los datos más destacados del 2010?

Es bien sabido (gracias a la recién premiada película sobre el tema) que Facebook tontea con los 600 millones de usuarios, pero a algunos les sorprendería saber cuantos millones de blogs existen, cuantos tweets, cuantos millones de internautas somos o donde estamos. Unos números que son mucho más que eso.

Además de 1.970 millones de personas que utilizan Internet, también podemos contar 107 trillones de correos electrónicos, por si alguien se atreve decir que están pasados de moda. Otro tema sería si quitamos del cómputo el spam. El mercado del streaming tiene su nombre propio en YouTube. Se calcula que cada estadounidense ve unos 186 vídeos cada mes. No sorprende que se hable de adicción al consumo conocimiento.

Por su parte, los blogs (que también aportamos mucho conocimiento) llegaron hasta los 152 millones, y el gran empuje de las redes sociales fue secundado con los 175 millones de Twitter. Facebook a su aire, 20 millones de aplicaciones instaladas cada día; quien no quiera ver ahí un buen negocio es porque no quiere.

En cuanto a localización encontramos menos sorpresas (la de África) que en el mercado de Internet móvil, pero quizás chica que las principales empresas de la red sean norteamericanas pese a apenas representar un 13% del los internautas totales. Asia se lleva a casi la mitad con un 42% y deja a los europeos en tierra de nadie con el 24%. Oriente tiene todavía mucho que demostrar.

Gráfica

Podéis consultar todos estos datos y algunas curiosidades más en el informe que han realizado desde Royal Pingdom.

Vía | Royal Pingdom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio