Publicidad

Los OMVs con cobertura Vodafone no tendrán LTE hasta el dividendo digital

Los OMVs con cobertura Vodafone no tendrán LTE hasta el dividendo digital
Sin comentarios

Publicidad

Tras anunciar la ampliación de su plan de despliegue del LTE en nuestro país, la operadora británica Vodafone también ha informado sobre la cobertura que ofrecerá a los operadores móviles virtuales.

Así pues, Vodafone afirma en palabras de su consejero delegado que los OMVs que disponen de su red no tendrán acceso al LTE por el momento, al menos hasta que el despliegue de esta nueva tecnología se haga en la banda de los 800 MHz tras el dividendo digital.

Vodafone continuará de momento centrado en la ampliación de las ciudades cubiertas con redes 4G, y es que el operador ha querido siempre presumir del acceso más rápido a redes de nueva tecnología, aunque tendrá que conformarse con desplegar en las bandas de 1.800 y 2.600 MHz, a las que no tendrán acceso sus virtuales.

Vodafone se ha posicionado del lado de los que ven elevado el número de competidores en el mercado móvil español, en clara referencia a los operadores virtuales, sobre los que han confirmado que no tendrán 4G pronto, al menos hasta más allá de enero de 2014.

Esa es la fecha prevista por el Gobierno para liberar una banda que actualmente ocupa la TDT en los 800 MHz, que luego será entregada para su explotación en comunicaciones móviles y que permitirá velocidades de hasta 150 Mbps en bajada y 50 Mbps en subida.

Aún así, Antonio Coimbra sí quiso dejar claro que ofrecerán antes o después el servicio 4G mayorista para virtuales, aunque teniendo en cuenta las trabas que están poniendo, probablemente algunos de sus virtuales decidan marcharse al igual que Euskaltel ha hecho ya hacia Orange.

En Xataka On | Movistar anuncia su propio despliegue de LTE y la aceleración del de FTTH Vía | Europa Press

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir