Compartir
Publicidad

Los países "enemigos de Internet" según Reporteros sin fronteras

Los países "enemigos de Internet" según Reporteros sin fronteras
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La organización internacional Reporteros sin Fronteras acaba de presentar su lista anual con los que ellos denominan “Enemigos de Internet”, entendiendo por tales los países que de alguna manera filtran o monitorizan el acceso de sus ciudadanos a la red. Sobre estas líneas podéis ver cómo ha quedado el mapa este año. Los países “enemigos”, en negro, son los que realizan estas actividades, y los que aparecen en rojo, como “bajo vigilancia” son los que han introducido legislación o medidas que podrían considerarse peligrosas contra la neutralidad de la red.

Existen algunos cambios respecto al año pasado. Desaparecen de la lista países como Venezuela (la ley que iba a limitar el acceso no se stá aplicando) y Libia (por la caída de Gaddafi). Otros no tienen tanta suerte y aparecen por primera vez en el ranking, como India, debido a las continuas actividades de monitorización con la excusa de la seguridad, y Kazakhstan, que se justifica en la inestabilidad política para llevar a cabo distintos ejercicios de vigilancia online y bloqueos de páginas web.

La conocida como la ley de los tres strikes, aún presente en Francia, y las amenazas con las desconexiones de los usuarios, hacen que el país gobernado por Sarkozy no desaparezca del mapa en lo que a censura en Internet se refiere, al igual que ocurre con Australia. ¿Estará España en el mapa del próximo año tras la aplicación efectiva de la ley Sinde-Wert? El tiempo lo dirá.

Más información | Reporteros sin fronteras
Vía | Mashable
En Xataka ON | “Para Europa, el bloqueo de Internet no es una opción”: Viviane Reding, comisaria europea de Justicia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos