Compartir
Publicidad

"Para Europa, el bloqueo de Internet no es una opción": Viviane Reding, comisaria europea de Justicia

"Para Europa, el bloqueo de Internet no es una opción": Viviane Reding, comisaria europea de Justicia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras el cierre de Megaupload el pasado jueves por parte del FBI, parecía lógico que el gobierno de la UE diera su opinión al respecto y mostrara sus cartas de cara a la gestión de los derechos de autor y a las descargas de contenidos en Europa.

La comisaria europea de Justicia, Viviane Reding, ha afirmado que la Unión Europea no contempla el bloqueo de Internet como una opción para proteger los derechos de autor, ya que la defensa de estos derechos no puede ser utilizada como pretexto frente a la libertad en la Red:

La libertad de expresión e información son derechos fundamentales de los ciudadanos europeos directamente vinculados con una Internet libre. Para Europa, el bloqueo de internet no es una opción.

Reding apuntó también que es necesario defender los derechos de los creadores, algo que nadie pone en duda, por lo que la misión de la UE debe ser la de compatibilizar ambos derechos en una Internet libre:

El derecho de los creadores de proteger el contenido y los frutos de su creación es igualmente importante y también tiene que ser protegido, por ello el objetivo de la UE es reequilibrar ambos derechos, ya que no son enemigos, sino socios.

Parece una postura bastante moderada que esperemos no se vea influenciada por las presiones de la industria cuando el próximo miércoles se presente la reforma de las reglas comunitarias de protección de datos para hacer el mercado digital más “accesible, transparente y competitivo”.

Vía | El Mundo
En Genbeta | La Unión Europea no se plantea realizar medidas de bloqueo a Internet como SOPA
En Xataka On | El Tribunal de Justicia de la Unión Europea declara que inspeccionar y filtrar el tráfico es ilegal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos