Compartir
Publicidad

M-Lab publica los resultados recogidos por Glasnost sobre los posibles capados de los principales ISPs españoles

M-Lab publica los resultados recogidos por Glasnost sobre los posibles capados de los principales ISPs españoles
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo os hablamos de Glasnost, un conjunto de herramientas online que nos daban una idea del grado de neutralidad de nuestro ISP a la hora de usar ciertos servicios como P2P o streaming de vídeo.

Estas herramientas han sido usadas en el proyecto Measurement Lab (M-Lab) para recopilar datos de millones de conexiones en todo el mundo, que ahora han hecho públicas mostrando cómo se han venido comportando los ISPs en los últimos años en relación al filtrado o capado de las conexiones de sus clientes.

Si nos centramos en los resultados de España, observamos cómo nos muestra la información sobre las conexiones de Movistar, Ono, Jazztel, Orange y Euskaltel desde 2008 hasta 2010. En general, los filtrados o capados parecen seguir una tendencia decreciente que ya va por debajo del 7% de las conexiones, siendo Ono el ISP que más ha mejorado, ya que ha descendido desde un máximo del 27% en 2008 hasta un 4% en 2010.

1

El ISP que parece tener un mejor comportamiento es Euskaltel (aunque también es en el que se han hecho un menor número de test válidos), que a partir de 2009 presenta un 0% de conexiones limitadas.

De todos modos, hay que tener en cuenta que todos estos datos son orientativos, ya que dependen mucho de en qué condiciones se hayan hecho las pruebas y, por ejemplo, si se han incluido o no los resultados de los accesos móviles (lo cual no se explica en la web), donde ya sabemos que existen limitaciones en ciertos servicios de VoIP, P2P, etc. diferentes a las conexiones fijas.

Vía | Bandaancha.eu
Más información | M-Lab
Gráfica | Bandaancha.eu
En Xataka On | Glasnost, comprueba la neutralidad de tu ISP, Visualiza el mapa del rendimiento de las conexiones a Internet en el mundo gracias a M-Lab
Foto portada | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio