Compartir
Publicidad

MásMóvil invierte 30 millones más en la banda 3,5GHz para ampliar su despliegue 5G

MásMóvil invierte 30 millones más en la banda 3,5GHz para ampliar su despliegue 5G
14 Comentarios
Publicidad

El grupo MásMóvil sigue invirtiendo para ampliar su acceso al espacio radioeléctrico. En plena puja por el 5G, el grupo que engloba a las marcas Yoigo, Pepephone, Llamaya y la propia MásMóvil, ha adquirido una nueva franja en la banda 3,4-3,8GHz o más popularmente la franja 3,5GHz.

Esta nueva adquisición tiene un importe de 30 millones de euros y ha sido comprada a Eurona Wireless Telecom. En concreto se ha firmado una concesión de dominio público de 40MHz en la banda 3,5GHz, un espacio que se suma así a los 40MHz que adquirieron el mes de junio al grupo Neo-Sky por 15,5 millones.

En total el grupo MásMóvil cuenta ya con 80Mhz en la banda 3,5GHz. Un espacio inferior al límite de espectro que puede tener un operador en esta banda que se fijó anteriormente en 120MHz.

En palabras de Meinrad Spenger, consejero delegado de MásMóvil: “Podemos afrontar con optimismo la futura llegada del 5G y trabajamos para continuar liderando la satisfacción de los clientes en España”. Una operación que está pendiente de la autorización por parte del Ministerio de Economía y Empresa.

El grupo también asegura que gracias a la cobertura propia y la de otros operadores, puede ofrecer cobertura 4G al 98,5% de la población española.

Además de la compra de espectro a Europa, también se han alcanzado acuerdos de colaboración servicios en Fixed Wireless y telefonía móvil.

En Xataka Móvil | MásMóvil marca récord de captación de clientes y EBITDA en el primer trimestre, gracias a la fibra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos