Compartir
Publicidad

MásMóvil marca récord de captación de clientes y EBITDA en el primer trimestre, gracias a la fibra

MásMóvil marca récord de captación de clientes y EBITDA en el primer trimestre, gracias a la fibra
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que conocemos datos de portabilidades móviles o altas netas en Banda Ancha fija siempre hay un mismo ganador: el grupo MásMóvil. Y es que en parte podríamos decir que sus rivales principales (Movistar, Orange y Vodafone) se lo están poniendo fácil, encadenando varios años de subidas de precios a cambio de más servicios que en muchas ocasiones sus clientes no quieren. Y el primer trimestre de 2018 ha sido de récord para la marca amarilla.

400.000 líneas han ganado en los tres primeros meses del año, superando por primera vez la cifra de cinco millones de líneas móviles en servicio. La ganancia de líneas también va acompañada de un EBITDA récord, 75 millones de euros (un 65% más que hace un año) y un beneficio neto de ocho millones de euros. Y las cifras de récord parecen tener una razón principal: el fuerte incremento de su cobertura de fibra.

Las cuentas del Grupo MásMóvil reflejan datos positivos en todas sus aristas. La captación de 257.000 clientes de contrato móvil y 143.000 líneas de Banda Ancha le lleva a contar con 5,3 millones de líneas móviles (4,2 millones son de contrato) y 647.000 líneas de Banda Ancha, entre las que por primera vez las de fibra son mayoría.

La apuesta por la fibra de MásMóvil se ha traducido en una reducción de su dependencia de la fibra de terceros

Precisamente a la fibra tenemos que señalar como artífice o responsable de estos resultados. Mientras que a cierre del primer trimestre de 2017 MásMóvil solo llegaba a un millón de hogares con su fibra, esa cifra se ha elevado a 3,7 millones un año después. El mayor incremento trimestral, de un 76%, se ha dado este año, gracias a un nuevo acuerdo de co-inversión firmado con Orange, que le ha hecho sumar 1,6 millones de hogares en solo tres meses, además reduciendo su dependencia de la fibra de terceros.

Cobertura Fibra Masmovil 2018

El Grupo también asegura en el comunicado de resultados que gracias a su cobertura propia y la de otros operadores puede ofrecer cobertura 4G al 98,5% de la población española.

Ahora el reto al que se enfrenta MásMóvil es al de mantener el ritmo para alcanzar sus objetivos para todo 2018: captar 800.000 clientes entre líneas de contrato móvil y de banda ancha y llegar a los 300 millones de euros de EBITDA. Uno de los pilares sobre los que se quiere apoyar el grupo para lograrlo seguirá siendo la fibra, cuya cobertura espera incrementar hasta casi 14 millones de hogares para finales de año.

En Xataka Móvil | MásMóvil empezará a usar la fibra de Movistar por Madrid, Guadalajara, Cádiz, Córdoba y Jaén

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio