Compartir
Publicidad

Mediaset ofrece online y gratuitamente algunas de sus series y programas en su nueva web MiTele

Mediaset ofrece online y gratuitamente algunas de sus series y programas en su nueva web MiTele
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mucho hablamos de Netflix, Voddler y demás servicios de vídeo bajo demanda a través de Internet, pero también a veces es necesario centrarse en lo que las cadenas de televisión hacen con sus propios contenidos. Es habitual que éstas suban sus últimos capítulos de algunas series nacionales y programas, pero lo que ya no es tan normal es que entre esos episodios se encuentren algunos de series internacionales.

Hoy hemos descubierto MiTele.es, una página web perteneciente al conglomerado Mediaset (Telecinco, Cuatro y sus respectivos canales TDT) que, además de ofrecer la posibilidad de ver la emisión en directo, contiene un interesante catálogo de series cuyos derechos pertenecen a las cadenas del grupo. No sólo hablamos de producciones nacionales, como ‘Tierra de Lobos’, ‘Hospital Central’, ‘Médico de Familia’ o ‘Al Salir de Clase’, sino que también aparecen otras americanas como ‘Mujeres Desesperadas’, ‘Anatomía de Grey’ o ‘Spartacus’. Incluso contiene un apartado para los más pequeños de la casa.

¿Por qué tiene mérito que emitan series “de fuera”? Muy sencillo: porque que tengan los derechos para emitirlas a través de la televisión no significa que puedan emitir lo que les de la gana a través de Internet. Dicho de otra manera, para poder ofrecer esos capítulos online tienen que pagar extra por otros derechos. Por eso si queremos ver la tele en directo, tanto aquí en esta web como en las de otras cadenas, y están echando alguna película o serie extranjera, el streaming indica que no se pueden ver esos contenidos. Algo que no pasa, por ejemplo, con la ficción y los programas nacionales.

De momento, algunas series están incompletas, pero es un comienzo. Aunque la página es básica y el reproductor de contenidos también, cumplen su función perfectamente. ¿Qué nos espera para el futuro? Pues, según comentan, ofrecerán ‘Terra Nova’, una de las nuevas series de este año, y varias competiciones deportivas en directo. Sin duda una página web para guardar en favoritos e ir visitando de vez en cuando a ver si poco a poco van añadiendo nuevos capítulos. Con todo el material que tienen entre todas las cadenas, contenidos no les faltan y sólo es cuestión de que vayan completando su oferta.

Enlace | MiTele.es
En Xataka ON | La tecnología HbbTV comienza a emitirse en pruebas en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos