Publicidad

Megabox, el nuevo proyecto del creador de Megaupload, se lanzará este año

Megabox, el nuevo proyecto del creador de Megaupload, se lanzará este año
Sin comentarios

Publicidad

Con el revuelo que causó el cierre de Megaupload, puede que para muchos pasara inadvertido Megabox, un nuevo servicio de Kim Dotcom que prometía a los artistas poder vender su música y contenidos directamente al público final, sin pasar por intermediarios.

En junio se anunciaron avances en cuanto a su estado de desarrollo, pero hoy en varios tweets Dotcom ha confirmado que el nuevo servicio tiene previsto ver la luz antes de que termine el año.

Megabox Twitter

Megabox pretende que los artistas puedan independizarse de una vez por todas de las discográficas mediante un nuevo sistema de descargas en la nube legal que pagará a los creadores hasta el 90% de lo que generen sus obras, remunerando a quienes ofrezcan obras gratuitas mediante un sistema denominado MegaKey.

En esta ocasión y teniendo en cuenta la que le ha caído por el caso Megaupload, parece que Dotcom quiere dejar bien atados todos los posibles cabos sueltos legales del nuevo servicio, de forma que no vuelva a tener problemas con las gestoras de copyright y la justicia, de ahí los posibles retrasos que hasta ahora ha sufrido el nuevo servicio que parece se lanzará por fin a finales de año.

¿Supondrá una revolución tal y como afirma su creador? Ya lo iremos viendo. De momento lo único que podemos decir es que está despertando bastante revuelo e interés entre los no pocos seguidores del polémico fundador de Megaupload.

Vía | The Next Web
En Xataka On | Kim Dotcom a punto de contraatacar con Megabox, un nuevo servicio de descargas musicales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir