Compartir
Publicidad

Megaupload rediseña su servicio con el apoyo de varios artistas importantes y las discográficas se enfadan

Megaupload rediseña su servicio con el apoyo de varios artistas importantes y las discográficas se enfadan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sobre estas líneas podéis ver una imagen que aparece entre el nuevo diseño de Megaupload, uno de los servicios de alojamiento de archivos más utilizados por parte de los internautas y también una gran pesadilla para las grandes discográficas debido a que es un servicio habitualmente utilizado al intercambio de archivos. ¿Os choca algo?

Efectivamente, y es que varios artistas conocidos aparecen promocionando el nuevo portal: Kim Kardashian, P. Diddy, Will.i.am, Alicia Keys, Kanye West, Jamie Foxx… Es más, cada uno ha grabado un vídeo explicando los beneficios de utilizar Megaupload. P. Diddy, por ejemplo, dice que lo utiliza para enviar sus “hits” y recibir los de otros. Alicia Keys lo usa para, literalmente, conseguir música de manera rápida y fiable.

Seguramente, esta campaña de promoción ha costado una suma considerable de dinero a Megaupload, y es que no estamos hablando de artistillas de segunda fila. Aún así, está consiguiendo su principal objetivo: dar que hablar y llamar la atención de los internautas. Después de todo, a todos nos resulta curioso que cantantes y actores estén a favor de publicitar este tipo de portales.

El vídeo de la discordia

Como os podéis imaginar, esto no ha hecho demasiada gracia en las discográficas. Que sus cantantes estén promocionando Megaupload, un sitio web que ellos siempre han querido arruinar, es un ataque en toda regla para ellos. Desconozco si habrá tomado medidas contra alguno de los protagonistas de manera personal, pero a estas alturas no me extrañaría.

¿Y cómo sabemos todo esto? Las discográficas no han emitido comunicado alguno, pero sí que se han tomado la justicia por su mano. Además de grabar los vídeos individuales, los artistas también grabaron entre todos una canción (pésima, pero pegadiza). Megaupload subió el vídeo a YouTube y pronto se coló entre los más vistos, consiguiendo su gran objetivo. El vídeo podéis verlo a continuación:

¿Y qué hicieron las grandes compañías de música? Pues denunciar el vídeo ante YouTube. No incluye música de su propiedad (a fin de cuentas, la canción ha sido compuesta por y para Megaupload) y los artistas aparecen por iniciativa propia con contratos de consentimiento firmados, pero han conseguido que el popular portal de vídeos retirara ya dos veces este clip musical.

En estos momentos, el vídeo sigue vetado y, es más, han amenazado a Megaupload para que deje de subir materiales “con copyright”. El CEO de Megaupload ha explicado que ha reclamado formalmente en varias ocasiones a YouTube y que espera que tomen medidas contra UMG, la discográfica en cuestión que sigue marcando como contenido infractor un vídeo totalmente legal.

Megaupload, pese a todo, sigue creciendo

mu-info.jpg

El uso de este tipo de servicios es cuestión de modas. Hace años, era Rapidshare el que destacaba de entre toda su competencia. Ahora son Fileserve y similares los que más parecen utilizarse. Pero Megaupload siempre ha estado ahí y sigue siendo uno de los favoritos tanto por parte de los usuarios que suben contenido como por parte de los usuarios que lo consumen.

En el nuevo rediseño de Megaupload han incluido una sección en la que detallan algunas estadísticas sobre el uso del sitio. Por ejemplo, dicen (y eso siempre de acuerdo a sus datos) que el 4% del tráfico de Internet pasa por Megaupload. Desconozco la exactitud de esta cifra, pero de ser real es sin duda una cantidad exageradamente grande.

mu-info2.jpg

En total, tienen más de 180 millones de usuarios registrados, y unos 50 millones visitan el servicio cada día. Con estas cifras, y teniendo en cuenta que se han currado una campaña por todo lo alto pagando a muchos artistas de primera fila, está claro que a Megaupload no le va nada mal.

En Xataka ON | Las DNS de Megaupload no funcionan

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio