Compartir
Publicidad

METAPOSTA, la caja fuerte postal electrónica para documentos en la nube

METAPOSTA, la caja fuerte postal electrónica para documentos en la nube
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Gobierno Vasco acaba de presentar oficialmente METAPOSTA, un nuevo servicio en la nube que hace las veces de buzón de correos y caja fuerte de documentos en Internet. El objetivo principal del sistema es el almacenamiento seguro y permanente de aquellos documentos importantes para ciudadanos y empresas.

METAPOSTA ofrece múltiples ventajas frente a un correo electrónico tradicional, como por ejemplo su valor probatorio legal, un funcionamiento garantizado por sistemas informáticos públicos, no se acepta ninguna explotación comercial, permite el acceso a los documentos las 24 horas al día y los 7 días de la semana desde cualquier dispositivo con acceso a Internet, y en teoría permite el almacenamiento seguro y sin interrupción. A través de METAPOSTA, el Titular recibe únicamente mensajes y documentos de las entidades que desea (empresas de electricidad, operadoras telefónicas, de gas, organismos oficiales, etc.) y sólo permite el acceso a documentos previamente acordados con las entidades colaboradoras.

Su servicio va dirigido a cualquier Persona Física ó Jurídica que resida dentro del territorio español y su intención es que progresivamente desaparezcan la correspondencia oficial, de negocios o bancaria, así como una gran parte de las facturas en papel. Entre los documentos que podremos recibir mediante este nuevo sistema podremos encontrar facturas, extractos bancarios, justificantes, pólizas, contratos, citaciones, notificaciones, nóminas, etc., siempre de modo gratuito y con la posibilidad de imprimirlos en nuestra impresora de casa.

2

Los documentos en METAPOSTA se conservan por duplicado en dos sistemas informáticos propiedad de METAPOSTA S.A. ubicados en el bunker de EJIE S.A., la empresa de Servicios Informáticos del Gobierno Vasco, y en el propio edificio de la Sede del Gobierno Vasco en Lakua (Vitoria-Gasteiz). Con ello quieren ofrecer la mayor fiabilidad y disponibilidad posible, estando además los dos sistemas informáticos unidos a través de redes de fibra óptica.

Más información | METAPOSTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio