Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft compra direcciones IPv4 por 7.5 millones de dólares

Microsoft compra direcciones IPv4 por 7.5 millones de dólares
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ya hemos hablado aquí en varias ocasiones del agotamiento de direcciones IPv4 y las razones por las que hay que cambiar cuanto antes a IPv6. Esta semana nos encontramos con una noticia relacionada, y es que Microsoft ha comprado direcciones IPv4 por valor de 7.5 millones de dólares.

¿Cómo se os queda el cuerpo? A muchos les puede parecer exagerado el precio, pero si contamos que la empresa de Bill Gates ha comprado 470.016 direcciones IPv4, pues a mí realmente me parece hasta barato. Hay que tener en cuenta que Microsoft se las ha comprado a Nortel Networks, empresa declarada en bancarrota en 2009, por lo que ha sacado un buen precio en la subasta, un precio que, todo sea dicho, solo podían pagar ellos mismos o una empresa de similar tamaño.

¿Para qué quiere Microsoft tantas IP? Pues no se sabe exactamente. Puede que las necesite para sus oficinas, o puede que únicamente las quiera para especular. Y es que se sabe que hasta que se cambie a IPv6 (algo que parece que va para largo), las direcciones IPv4 van a ir subiendo de precio, por lo que esta compra es perfecta para especular con las direcciones como si fueran acciones de una empresa. No me extrañaría nada ver que en menos de un año Microsoft vende, o alquila, paquetes de direcciones duplicando o triplicando el precio de esta compra.

Vía | ALT1040

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos