Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar baja un 27% el precio definitivo de su ADSL de referencia

Movistar baja un 27% el precio definitivo de su ADSL de referencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tras años estancado en unos fijos 40,90 euros, un euro más en ocasiones debido al paso de los 6 a los 10 Mbps de bajada, Movistar rebaja el precio definitivo de su conexión de Banda Ancha fija de referencia.

Recientemente era la CMT la que anunciaba una rebaja en el precio mayorista, el precio que pagan otros operadores a Movistar por prestar servicios usando su red. El precio de los 10 Mb quedaba rebajado a 16,67 euros y era de esperar que los primeros en mover ficha fuesen estos pero el ex-monopolio se ha adelantado a ellos.

Desde ahora la versión del ADSL de 10 Mb completa, ya que existe una versión económica con menos extras, pasa a tener un precio definitivo de 29,90 euros mensuales, 11 euros de rebaja respecto al anterior precio. Una rebaja que como comentabamos al comienzo es histórica, ya que es la primera vez que es la primera que el precio de la conexión de referencia baja de los 40 euros mensuales.

A favor de Movistar se debe de indicar que por su condición de ex-monopolio no puede fijar los precios que quiera ni en telefonía fija ni en Banda Ancha fija. Todas las ofertas temporales y rebajas como la de hoy deben de ser aprobadas previamente por la CMT para que Movistar no abuse de su posición dominante.

La promoción de bienvenida para los que opten por el ADSL de 10 Mb sigue inalterada, 24,90 euros al mes durante un año para luego pasar al precio definitivo aunque aquellos que cuenten con un móvil de contrato con el mismo operador mantienen el precio indefinidamente. En cualquiera de los casos se han de pagar 13,97 euros mensuales por el alquiler de línea.

Ahora es de esperar que el resto de operadores muevan ficha para no quedarse atrás aunque la gran demanda de muchos usuarios no es esta, si no el lanzamiento de una verdadera conexión fija sin línea telefónica a un precio asequible. Esta por ver si alguien se atreverá verdaderamente a lanzarse a esta aventura.

Más información | Movistar
En Xataka On | Actualizamos Comparativa Tarifas de Banda Ancha Fija: Mayo de 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos