Publicidad

Movistar lanza las tarifas "Deberes" para ADSL e Internet móvil

Movistar lanza las tarifas "Deberes" para ADSL e Internet móvil
Sin comentarios

Publicidad


Telefonica y el Ministerio de Educación han sellado hoy un convenio por el que la operadora se adhiere al Programa Escuela 2.0 y lanza las tarifas ‘Deberes’ para ADSL e Internet móvil, que tendrán un precio de 16,90 y 9,5 euros al mes respectivamente.

Tanto ‘Movistar ADSL Deberes’, como ‘Movistar Internet Móvil Deberes’, incorporarán servicios gratuitos adicionales como Canguro Net, para el filtrado de contenidos inadecuados en Internet, y Aula365®, un servicio de apoyo escolar para niños entre 6 y 16 años que incorpora recursos multimedia para un aprendizaje activo y atractivo. Ambas tarifas están dirigidas a los padres, madres o tutores legales de alumnos escolarizados en los niveles 5º y 6º de Educación Primaria y 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria y cuyos centros educativos desarrollan el Programa Escuela 2.0.

ADSL Deberes’ tandrá una cuota de alta gratuita y unas velocidades de bajada y subida de 1Mbps y 364Kbps respectivamente, pero sólo de lunes a domingo entre las 17:00 horas y las 21:00 horas. El servicio incluye, además, router inalámbrico gratuito en alquiler, 5 buzones de correo y espacio para página web de 10 Mb.

Por su parte ‘Movistar Internet Móvil Deberes’ ofrece tarifa plana de datos ilimitada en el horario de 17 a 21 horas, todos los días de la semana, a través de la red 3G/HSPA, con velocidades máximas de 7,2 Mbps en bajada de información y 2Mbps en subida. El modem 3G será gratuito, si se adquiere un contrato de compromiso de permanencia de 12 meses.

Se trata de una estrategia similar a la que llevó a cabo hace unos meses Vodafone con Contigo Deberes por 9 euros al mes. Sin embargo, en ambos casos estas tarifas nos parecen excesivamente restrictivas en cuanto a público objetivo y en cuanto a posibilidades. Si bien la velocidad del ADSL puede ser suficiente para hacer las tareas escolares, el dar por hecho que los jóvenes realizan los deberes entre las 17:00 y las 21:00 me parece un error. Además, en el caso de Movistar, el precio no es tan barato como para que merezca la pena estar limitados a esas cuatro horas diarias.

Vía | Telefonica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir