Publicidad

Movistar mejora en el ranking de operadores de Netflix, aunque sigue lejos de sus rivales

Movistar mejora en el ranking de operadores de Netflix, aunque sigue lejos de sus rivales
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Netflix aterrizó en el mes de octubre en España por todo lo alto. Se organizó un gran sarao para su presentación y Vodafone fue el operador anfitrión, que integró en su decodificador inteligente el servicio de vídeo bajo demanda con todos sus contenidos, a la vez que ofrecía seis meses gratis a los clientes con tarifas móviles con llamadas ilimitadas.

Pero no tuvo la misma acogida en Movistar la llegada del gigante americano. El operador se negó a llegar a un acuerdo de peering gratuito con Netflix como hicieron varios de sus rivales, lo que se vio reflejado en el primer ranking de ISPs del servicio en España, que dejó a Movistar a la cola de los operadores en todos los países en los que Netflix ofrece su servicio. Y en el estudio de diciembre vemos una importante mejora de Movistar en ese ranking, pero todavía muy lejos del resto de operadores españoles.

Movistar mejora pero sigue siendo de lejos el peor operador para acceder a Netflix en España. De los 2.15 Mbps que marcó en el primer ranking del servicio en nuestro país, Movistar ha pasado a 2.86 Mbps en diciembre. Se trata sin ninguna duda de la mayor variación que se ha producido en este ranking, donde los demás operadores siguen alrededor de los 4 Mbps, adelantando Euskaltel a telecable por la mínima.

Ranking de ISPs españoles en Netflix

¿Qué hay detrás de la mejora de Movistar?

Con estos datos en la mano nos cabe preguntarnos si habrá alguna razón concreta para la notable mejora de Movistar, mientras sus rivales se han mantenido estables. El operador recibió un aluvión de críticas desde el primer día de funcionamiento de Netflix en España, con acusaciones de zancadillas que se vieron incrementadas al publicar el servicio su primer ranking.

Movistar se defendió con que ellos no iban a tender puentes a Netflix de manera gratuita, conociendo que en Estados Unidos el servicio paga a varios operadores por asegurar la calidad del acceso. No creemos que la posición haya cambiado un ápice, lo que nos hace pensar que la cada vez mayor presencia de la fibra, sustituyendo al más lento ADSL, entre los clientes del operador puede ser la razón de esa mejora.

Más información | Netflix
En Xataka | Estos son los argumentos de Movistar para cobrar interconexión a Netflix, como ya hace Comcast

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir