Publicidad

Movistar pivota sobre sí: 4G sin sobrecoste, Movistar TV Mini gratuito, datasharing

Movistar pivota sobre sí: 4G sin sobrecoste, Movistar TV Mini gratuito, datasharing
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Movistar ha anunciado hoy algunos cambios importantes en su estrategia. Bajo el título "Más por lo mismo" el exmonopolio anuncia muchas novedades importantes en su oferta, sobre todo en banda ancha móvil.

Por resumirlo: el viernes empieza a ofrecer 4G sin sobrecoste para sus actuales clientes, integrando esta oferta en su propuesta convergente; todas las tarifas de datos empezarán a ofrecer muy pronto datasharing entre líneas y dispositivos, y la fibra óptica, sea con o sin Fusión, ahora trae de regalo Movistar TV Mini. Veamoslo con detalle.

Movistar admite que su despliegue 4G se ha acelerado gracias a las presiones de los otros operadores. Además del acuerdo con Yoigo, ha decidido desplegar su propia red (que llevaba algunos años en pruebas) y finalmente será lanzada el próximo viernes, con el objetivo de activar 2200 emplazamientos que cobran al 50% de la población antes de finalizar el año.

El 4G de Movistar, en su fecha de lanzamiento, ofrecerá hasta 75Mbps de descarga y 25Mbps de subida, y los primeros municipios que cubrirá serán Madrid, Barcelona, Alicante, Palma de Mallorca, Valencia, Murcia, Valladolid y Zaragoza.

Todos los clientes de Movistar podrán hacer uso de su nueva red de cuarta generación sin ningún tipo de sobrecoste, y además podrán compartir el volumen de datos de sus tarifas entre distintos dispositivos y líneas (por ejemplo, entre un móvil y una tablet, o entre dos móviles).

Además, todos los clientes de Fusión con datos móviles pasan a ser clientes Fusión 4G automáticamente, y se renombran las modalidades de la oferta convergente de Movistar. Y, de paso, eliminan todas las permanencias, comienzan a vender los móviles desbloqueados (y prometen desbloquear todos aquellos cuya permanencia haya finalizado) y añaden llamadas ilimitadas a sus tarifas premium.

La oferta de fibra óptica de Movistar, además, dentro de poco empezará a permitir a sus clientes acceder a Movistar TV Mini de manera totalmente gratuita, una versión reducida de Movistar TV que ofrecerá acceso gratuito a los canales de la TDT y a Fox, AXN, Cosmo, TNT, Calle 13 y Paramount Comedy, así como a dos canales distintos adicionales cada mes.

En Xataka Móvil | Movistar da la bienvenida al 4G con mejoras en Fusión y nuevas tarifas móviles sin permanencia | Movistar se carga las permanencias en los contratos móviles y venderá móviles libres En Xataka ON | Movistar anuncia su propio despliegue de LTE y la aceleración del de FTTH Más información | Sala de prensa de Movistar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir