Compartir
Publicidad

Movistar se carga las permanencias en los contratos móviles y venderá móviles libres

Movistar se carga las permanencias en los contratos móviles y venderá móviles libres
22 Comentarios
Publicidad

Toda una declaración de intenciones la que ha hecho Movistar hoy. Si bien hace una semana, en el Encuentro de las Telecomunicaciones, afirmaban no creer en las barreras artificiales para mantener clientes, hoy han puesto la primera piedra en el camino para empezar a cumplir esta filosofía. Habrá que ver si llegan hasta el final con ella...

Por ahora, dos cambios importantes. Por un lado, se ha anunciado que ya no habrá permanencia en los contratos móviles. Ya no se obligará a estar atado a una tarifa durante 18 meses, como ocurría antes, aunque por ahora esto sólo ocurre cuando hablamos de móviles. En Fusión sí sigue existiendo esta restricción.

En principio, la eliminación de permanencia de tarifa será tanto para nuevos clientes como para clientes antiguos, siempre que éstos no estén ligados a la misma por adquisición de terminal.

Adiós a los móviles bloqueados

El segundo cambio importante es el relativo a los terminales, y es que Movistar comenzará a vender móviles libres a los precios oficiales establecidos por los fabricantes. Según han explicado hoy en la presentación de las nuevas tarifas, todos los terminales vendrán desbloqueados una vez den salida a los que ya tienen en stock.

¿Que quiere decir esto? Que por fin ya toman una decisión que deberían haber tomado hace tiempo. Desde que se dejaron de subvencionar terminales, lo que se hacía era financiar estos dispositivos a plazos pero, sorprendentemente y a pesar de que el precio final era en algunos casos superior al del terminal libre, venía bloqueado. Esto impedía que el móvil pudiera usarse con otro operador, algo que ya no ocurrirá según estos cambios.

Esta medida también se aplicará con los actuales clientes que hayan comprado algún móvil a la compañía. Se estima que en octubre ya esté funcionando un sitio web en el que estos usuarios puedan obtener el código de desbloqueo de sus terminales de forma rápida y totalmente gratuita.

En Xataka Móvil | "Movistar da la bienvenida al 4G con mejoras en Fusión y nuevas tarifas móviles sin permanencia":https://www.xatakamovil.com/movistar/movistar-da-la-bienvenida-al-4g-con-mejoras-en-fusion-y-nuevas-tarifas-moviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio