Compartir
Publicidad
Publicidad

Movistar podría estar a punto de perder la mayoría absoluta en el mercado de la Banda Ancha

Movistar podría estar a punto de perder la mayoría absoluta en el mercado de la Banda Ancha
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La CMT acaba de publicar su tradicional nota mensual, correspondiente al mes de septiembre de 2011, con el estado del arte del mercado de las telecomunicaciones en España. En dicho mes, el número total de líneas de Banda Ancha aumentó en 64.839 unidades, lo que nos deja un total de 10.977.709 líneas y un incremento interanual del 5,8%.

Pese a que las líneas de xDSL aumentaron en 38.879, sumando a final de mes un total de 8.810.457, destaca el hecho de que Movistar esté a punto de perder la mayoría absoluta en el mercado de la Banda Ancha, con “sólo” un 50,04% de los clientes del mismo.

11

Durante el verano conocimos que Telefónica había perdido más de 33.000 clientes de ADSL en favor de las operadoras alternativas, caída que continúa repitiéndose, de forma más suave, ya que en septiembre ha vuelto a perder 2.380 clientes, mientras sus competidores conseguían atraer a 52.700.

Parece que las medidas tomadas por Movistar, como la de rebajar el precio del ADSL a 24,9 euros a sus clientes de contrato móvil, no han sido suficientes para frenar una fuga de usuarios que van, tanto a tecnologías de cable módem (13.079 nuevas líneas) y FTTH (12.881 nuevas líneas), como a los operadores alternativos.

22

¿Qué podría hacer Movistar para reducir la pérdida de clientes? Pues, además de rebajar los precios y equipararlos a las ofertas de los otros operadores, podría incidir en mejorar las características y prestaciones de sus líneas xDSL, por ejemplo incrementando la velocidad de subida o incorporando el Fast Path, como ya hace la competencia.

Vía | Bandaancha.eu
Más información | CMT
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos