Publicidad

Movistar ya tiene 701.000 clientes de FTTH, con una cobertura de 4.1 millones de hogares

Movistar ya tiene 701.000 clientes de FTTH, con una cobertura de 4.1 millones de hogares
Sin comentarios

Publicidad

Movistar acumulaba mes tras mes cifras negativas en captación de clientes de Banda Ancha fija, hecho que le hizo bajar del 50% de cuota en un mercado que hasta hace no mucho dominaba por completo. Pero la llegada de Fusión y la explosión de la fibra han hecho cambiar esta tendencia.

Desde que en octubre de 2012 llegase al mercado Movistar Fusión el operador ha logrado volver a número positivos en captación de líneas de Banda Ancha fija. Pero las cifras no son gracias al ADSL, sino más bien gracias al FTTH, motor de crecimiento de Movistar y donde ya tiene más de 700.000 clientes.

A 31 de marzo Movistar alcanzó los 701.000 clientes de fibra óptica hasta el hogar, tras haber captado este primer trimestre de año 108.000 nuevos clientes de esta modalidad. Sin ninguna duda se trata de un éxito total para la operadora, que además sigue con su alto ritmo de despliegue, habiendo alcanzado ya 4.1 millones de hogares (6.1 millones de unidades inmobiliarias) y teniendo previsto cerrar el año con 7.1 millones de hogares en cobertura (10 millones de unidades inmobiliarias).

Pero si las cifras de enero a marzo han sido muy positivas en la fibra de Movistar el próximo trimestre serán aún mayores. El operador ha decidido ofrecer a todos sus clientes de ADSL con cobertura de fibra pasarse a la última tecnología de manera gratuita, aunque firmando 12 meses de permanencia, una oferta que pocos rechazarán probablemente.

Aunque los actuales clientes de ADSL que acepten la migración gratuita a fibra mantendrán el mismo perfil de velocidad, 10/0.8 Mbps, tendrán siempre una velocidad real más cercana a la teórica y además los que tengan Movistar TV contratado no sufrirán una bajada tan fuerte en la velocidad de la conexión como la que sufren ahora al tener el descodificador enchufado.

En Xataka Móvil | Movistar amortigua su bajada de ingresos gracias al éxito de Fusión

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir