Compartir
Publicidad

Nace La SextaOn, la apuesta de La Sexta por la televisión a la carta

Nace La SextaOn, la apuesta de La Sexta por la televisión a la carta
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las cadenas de televisión se están dando cuenta de que los usuarios cada vez consumimos más contenidos en Internet, en el horario que queremos y desde el dispositivo que más nos conviene. Por ello, cada vez es más común que las emisoras tradicionales comiencen a volcar sus programas, series y películas en la Red.

Hace poco fue RTVE quien renovó su servicio A la Carta, y ahora ha sido la Sexta la que ha creado La SextaOn, un espacio en la Web desde donde podremos ver los contenidos de las tres emisoras de TDT de la cadena (La Sexta, La Sexta2 y La Sexta3), tanto en directo como en diferido.

La idea es ir colgando la programación completa de la TDT para que podamos verla cuando más nos convenga, tanto en calidad SD como en lo que llaman HDWeb (resolución 720p de bajo bitrate). Además, también habrá aplicaciones específicas para terminales móviles iOS, Android, Windows Phone, así como funciones especiales para televisores conectados con tecnología HBBTV.

De momento no tienen mucho contenido, sobre todo en el apartado de series extranjeras donde sólo hay tres disponibles, pero es de esperar que poco a poco vayan rellenando su parrilla digital con más programas y capítulos.

La SextaOn series

El funcionamiento general es bastante bueno, las diferentes secciones cargan rápido, al igual que los vídeos. Eso sí, tened en cuenta que en la versión web usan Flash, por lo que en portátiles antiguos y poco potentes podréis ver como vuestro consumo de batería y CPU aumenta considerabemente. Además, antes de comenzar cada vídeo tendremos que esperar a que pase la publicidad, algo que es un poquito molesto.

Por lo demás, parece un servicio bastante interesante para los seguidores de la programación de la cadena. Sólo podríamos pedir más contenidos y un pelín más de calidad en los vídeos, aunque fuera sólo en las versiones HD, que para mi gusto pecan de una tasa de bits demasiado baja, aunque eso sí, se deberían poder ver con conexiones de 3 Megas sin problemas.

Sitio oficial | LasextaOn

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio