Compartir
Publicidad

No quieres canon, pues toma dos tazas

No quieres canon, pues toma dos tazas
0 Comentarios
Publicidad


Ya nos lo temíamos desde hace unas semanas, pero ahora parece ser que las previsiones más pesimistas se quedaban cortas. Y es que la reforma del canon digital que se realizará en unos tres meses puede ser peor de lo que nos esperábamos.

Según informó ayer Josep Jover, el abogado que logró la sentencia contra el canon en Europa, en un comunicado urgente, la polémica reforma incluirá un nuevo impuesto sobre las conexiones de ADSL (aunque suponemos que también en el resto de accesos de Banda Ancha como el cable o la fibra óptica) además de otras “lindezas” que os contamos a continuación. Como podemos imaginar, esto significa que al final volveremos a ser los usuarios los que continuaremos pagando el dichoso canon, ahora de forma aún más directa e indiscriminada, ya que se dará por hecho que tenemos contratada un conexión a Internet por la que vamos a descargar contenidos protegidos por derechos de autor.

Según este razonamiento, que atenta claramente contra el principio de inocencia de los usuarios, es necesario gravar con una nueva tasa las conexiones de Banda Ancha, lo cual empeoraría directamente el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, donde ya contamos con las conexiones más caras de Europa. Pero además la cosa no quedaría ahí, ya que según Jover, lejos de eliminar el canon actual, se estaría barajando la posibilidad de ampliar los productos sujetos a dicho canon.

Por si esto fuera poco, podría estarse creando una nueva y “tediosa” normativa para las empresas e instituciones de forma que les “dé pereza” reclamar la devolución del canon
. Todo esto formaría parte del acuerdo de la Ley Sinde con el Partido Popular y con Convergencia i Unió
, contando con el visto bueno de los artistas, la industria, las entidades de gestión y de los medios de comunicación.

Vía | Nación Red
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio