Compartir
Publicidad

Nvidia acelera nuestros juegos en la nube con su plataforma GeForce Grid

Nvidia acelera nuestros juegos en la nube con su plataforma GeForce Grid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nvidia ha anunciado el lanzamiento de la plataforma GeForce Grid, enfocada a la aceleración de juegos en la nube que pueden ser llevados mediante streaming a casi cualquier dispositivo de nuestros hogares. El truco está en poder jugar los juegos de forma remota con los potentes servidores que aprovechan las nuevas unidades de procesamiento gráfico (GPU) Nvidia Kepler.

Cada chip de Nvidia Kepler tiene 3.072 núcleos de procesador CUDA y paquetes de 4.7 teraflops (billones de operaciones de punto flotante por segundo) de rendimiento de sombreado en 3D.

Todo esto permitirá a los desarrolladores hacer juegos de gran complejidad que se ejecuten en los servidores, en la nube y no en tu PC, tablet o cualquier dispositivo. El efecto para los jugadores es que podrán jugar a juegos de gama alta en un dispositivo que normalmente no soporta un nivel de gráficos elevado en juegos, configurándose el tipo de streaming dependiendo del hardware en que juguemos.

La latencia ha sido uno de los temas más importantes para los juegos basados en la nube y la nueva plataforma Nvidia GeForce Grid es un importante paso en lo que se refiere a una experiencia mucho más agradable para los jugadores por la disminución de este problema.

Pienso que cuando las grandes corporaciones de juegos y de distribución digital incorporen esta generación de tecnología de juegos en la nube en sus servicios, posiblemente veamos un rápido crecimiento en esta nueva forma de ver, oír y jugar. La distribución en la nube puede quitar muchos dolores de cabeza a un desarrollador y yo personalmente espero con entusiasmo ver como crece y se desarrolla esta nueva tecnología.

Más Información | Nvidia Cloud Computing En Xataka ON | GeForce Experience: Tu tarjeta gráfica optimizada gracias a la nube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio