Publicidad

Nvidia muestra el potencial de Grid, juegos de alta calidad en equipos poco potentes

Nvidia muestra el potencial de Grid, juegos de alta calidad en equipos poco potentes
Sin comentarios

Publicidad

¿Es posible jugar a videojuegos gráficamente avanzados en dispositivos poco potentes? Pues sí, la respuesta son los sistemas de renderizado remoto o en la nube que transmiten los datos en forma de secuencias de vídeo en streaming, como por ejemplo Onlive, Gaikai.

Nvidia también tiene su propio sistema de juegos ejecutados en la nube, bautizado como Grid y que hace uso de sus GPU Kepler para montar potentes servidores capaces de ejecutar los juegos y mandar las secuencias de streamnig hasta dispositivos de baja capacidad de procesamiento, como por ejemplo una tableta, un móvil, un televisor o una consola Ouya.

Precisamente sobre ésta última pudo verse en el E3 la semana pasada una demo de Grid ejecutando el juego Bordelands 2, y como podéis contemplar en el siguiente vídeo el resultado es bastante bueno, claro que los servidores estaban cerca de la consola.

¿Es este tipo de sistemas una alternativa real a las grandes consolas de nueva generación? Bueno, más que una alternativa quizá un complemento enfocado a jugadores ocasionales, ya que se requiere de una conexión muy potente que permita el envío de datos sin interrupciones ni retardos.

Vía | Androidcentral En Xataka On | Nvidia acelera nuestros juegos en la nube con su plataforma GeForce Grid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir