Publicidad

OiNK prepara su vuelta con un carácter más "alternativo"

OiNK prepara su vuelta con un carácter más "alternativo"
Sin comentarios

Publicidad

En 2004 hizo su aparición en Internet OiNK, un sitio privado de descargas BitTorrent que se enfocaba a los contenidos musicales de los estilos más variopintos y con una calidad técnica en los formatos de audio usados generalmente por encima de otras webs de descarga similares.

En 2007 su responsable, Alan Ellis, fue arrestado tras ser acusado de distribución de contenidos musicales sin abonar los correspondientes derechos de copia y el sitio fue cerrado.

Ellis continuó su lucha en los tribunales hasta 2010, cuando fue finalmente declarado no culpable y ahora, tres años después, parece que está planeando resucitar OiNK, aunque con una filosofía un poco distinta.

Según ha declarado a Torrent Freak, parece que la nueva versión del servicio estará enfocada a músicos alternativos y a nuevos artistas que quieran darse a conocer pero cobrando por su trabajo, ya que habría un sistema de remuneraciones basado en publicidad y quizá en donaciones de los fans, algo que recuerda mucho al nuevo proyecto de Kim Dotcom.

De momento no hay mucha más información sobre el nuevo OiNK, ni siquiera sabemos si cambiará de nombre, cuál será su dominio definitivo o su fecha estimada de lanzamiento, pero la idea que plantea suena interesante.

Vía | Torrent Freak En Xataka On | Baboom, así podría llamarse el próximo servicio musical de Kim Dotcom

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir