Publicidad

OneHash, streaming en nuestros navegadores usando BitTorrent Torque

OneHash,  streaming en nuestros navegadores usando BitTorrent Torque
Sin comentarios

Publicidad

Hace poco os hablamos de Torque, una interfaz para BitTorrent que se integra con el navegador web y que permitiría desarrollar nuevas fórmulas para compartir archivos de forma rápida y sencilla usando la popular red P2P. Ahora desde BitTorrent han anunciado OneHash, un prototipo de funcionalidad para Torque enfocada a la transmisión de contenidos en streaming que podría hacer las delicias de las páginas de descargas.

La idea es tan sencilla como potente, cogemos cualquier tipo de enlace torrent (archivo .torrent, magnet link o directamente la información de hash) y colocando detrás de él el símbolo ‘#’ Torque nos permitirá acceder al contenido en streaming desde el navegador.

¿Las ventajas de este sistema con respecto a los servicios de streaming típicos como YouTube? Pues que el ancho de banda necesario para servir el contenido disminuye una barbaridad, ya que se reparte entre todos los clientes que estén disfrutando de la secuencia de música o vídeo, es decir, usamos simultáneamente tanto nuestra capacidad de descarga como de subida.

En el blog de BitTorrent han colgado un ejemplo con música y vídeo de DJ Shadow para que podamos comprobar cómo funciona (es necesario instalar el plugin de Torque en el navegador cuando se nos pida para usar esta nueva función).

De momento se trata de una versión de prueba a la que todavía le quedan flecos sueltos, como por ejemplo el soporte de vídeo y audio sobre HTML5 que no está finalizado, pero parece que podría ser una función con mucho futuro para reducir el ancho de banda necesario para compartir audio y vídeo en streaming que podría también ser adoptada por muchas páginas de descargas.

Vía | BitTorrent blog

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir