Compartir
Publicidad

OnLive Desktop Plus, un Windows 7 con conexión a 1 Gbps en nuestras tabletas

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes pasado os hablamos de que OnLive había sacado Desktop, su nuevo servicio para llevar un escritorio de Windows 7 a nuestras tabletas táctiles, comenzando por los iPad, que se ejecutaba en la nube y era accedido y controlado vía streaming.

La primera versión era gratuita, pero ahora ya empiezan a estar disponibles las de pago, como Desktop Plus, que por 4,99 dólares al mes incluye mejoradas funcionalidades, destacando sobre todo las que ellos llaman "Gigabit-accelerated full Flash browser" y "Gigabit-speed cloud storage". ¿En qué consisten?

Pues básicamente en que los servidores de Onlive que nos proporcionan el servicio tienen una conexión Gigabit con la que se conectan al resto de Internet, por lo que cuando usemos el navegador web instalado en ellos de forma virtual desde nuestras tabletas será como si accediésemos a la Red a esas tremendas velocidades.

onlive desktop

En realidad, nuestra conexión física a Internet no cambia, sólo la virtual, debiendo disponer por lo menos de un acceso local a la Red de 1 Mbps (2 Mbps o más recomendados) para ejecutar el servicio sin problemas de ralentizaciones.

De este modo, tareas como la de abrir documentos almacenados online o acceder a archivos alojados en servicios como Dropbox desde el iPad serán aceleradas considerablemente. Además, la navegación por todo tipo de páginas complejas con pesadas animaciones Flash será prácticamente instantánea, ya que la carga del proceso recae sobre los servidores y sus conexiones Gigabit, no sobre nuestras tabletas.

Desde Onlive aseguran que, por ejemplo, descargar y acceder a una presentación Power Point almacenada online de 50 MB no debería llevar más de unos pocos segundos, lo cual está muy por encima de lo que podemos conseguir con nuestras conexiones WiFi domésticas.

Onlive Desktop prices

De todos modos, estas tremendas velocidades podrían tender a reducirse con el tiempo, ya que como se comenta en la letra pequeña de las condiciones de uso, la conexión es compartida con más usuarios del servicio (no se especifica cuántos), con lo que podría darse el caso de que cuando su uso se popularice, el rendimiento final no sea tan espectacular como el que ahora prometen.

De todas formas, según podemos ver en la imagen superior, extraída de su página de registro, parece que quieren mantener por lo menos conexiones virtuales a 100 Mbps, veremos si lo consiguen.

Sitio Oficial | OnLive Desktop En Xataka On | OnLive Desktop, o cómo tener el escritorio de Windows 7 en nuestra tableta táctil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos